contador de visitas

martes

"Es lo que hay, es lo que toca"


"La edad media de maternidad en España ascendió a 31,06 años en el primer trimestre de 2011"

       Una verdad a gritos. Hoy en dia, la gran mayoria de las mujeres nos embarcamos con 18 años en un largo periodo de formación. Las estadísticas demuestran que son las mujeres que frente al sector masculino prefiere mayoritariamente la licenciatura. Tras 5 años de formación (hoy 4) decidimos por regla general especializarnos, a lo que añadimos un par de años más que combinándolos con un añito o dos de trabajo/estudio en el extranjero con el fin de enriquecer nuestra formación conseguimos un cocktel de "tenemos 27 años y estamos buscando un hueco en el mundo laboral".

      Extrapolando esta teoria y estas generalidades a mi persona me encuentro con 26 años, una licenciatura, un master y dos años de experiencia laboral. Soy una chica joven, trabajadora con un sueldo que no equivale a lo que antes considerabamos lo apropiado para toda la formación que estabamos adquiriendo. Alquilo un piso por 400 euros. Recibo 200 de ayuda que en este momento peligra ante las acciones del nuevo gobierno. Mis facturas de Luz, Agua y Gas son prudentes pero siempre "mal recibidas". Esfuerzos y esfuerzos no son suficientes para ahorrar. Y en este ambiente, los jovenes de hoy, vivimos un continuo estrés inquietante. En cualquier momento nos vemos en la calle. No tenemos oportunidades para conseguir otro trabajo pues no nos dejan optar sin los muchos años de experiencia laboral que solicitan. Vemos pasar los años ante nosotros y nuestro CV continua carente y exiguo. Los hay quienes deciden salir de España en busca de oportunidades alargando aún más el momento en el que formamos una familia.

       Mi instinto maternal apareció hace tiempo. Aún así, no puedo permitirme dar a mi futuro hijo una vida de estabilidad económica cuando ni siquiera nosotros la tenemos. Tendremos casi 50 años cuando nuestro primer hijo sufra la "edad del pavo" a sus 16... No es natural, no es apetecible.... pero como todo en este momento.... "es lo que hay, es lo que toca"

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que, por una parte se nos permite disfrutar de una juventud más larga, pero tambien se recorta el disfrute de ser padres a un tiempo muy concreto, y mucho menor que el de hace unos años. Será cuestion de ponerlo en una balanza...

    ResponderEliminar
  2. Cierto y verdad, y cuando empezó la crisis hablaban de contratos temporales (es decir, basura) para gente con edad comprendida entre 26 y 30 años, a lo que un sabio del que ahora no recuerdo su nombre dijo, con 30 años una persona debería tener estabilidad en el trabajo y un buen sueldo... supongo que nadie lo escuchó...

    ResponderEliminar